Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Aforismo

Críticas cinematográficas y análisis fílmicos
El juego del calamar, el último gran éxito de Netflix

Cine, series de televisión y videojuegos: tres opciones de ocio interrelacionadas

Cualquier estreno de un largometraje se vivía hace décadas como un acontecimiento único que reunía en torno a una pantalla de cine a cientos de personas. Todas ellas podían viajar a otra historia durante horas y vivirla en primera persona. A medida que pasaba el tiempo, este hecho ocasional se convirtió en algo asiduo, puesto que los filmes no paraban de salir al mercado y los dispositivos de reproducción en casa comenzaban a llegar a los hogares de manera generalizada.

Llegados al punto en el que estamos, las plataformas de streaming han brindado la oportunidad de experimentar una nueva experiencia a millones de personas, ya que se puede disfrutar de un catálogo infinito de películas para reproducirlas en cualquier momento y lugar. Los largometrajes ocupaban un lugar preferencial en la vida de millones de personas, pero poco a poco se ha ido abriendo el abanico para que su hermana pequeña adquiera un papel más que prioritario en las horas de entretenimiento de grandes masas sociales.

Este producto audiovisual ha adquirido una influencia clara del cine. Han pasado de ser creaciones de pequeña pantalla para pasar a convertirse en estrenos con repercusión en todo el planeta. Fenómenos como La Casa de Papel o El Juego del Calamar dan buena cuenta de esta nueva realidad que experimenta el sector audiovisual.

Impacto en el sector del juego

Otro campo de ocio que ha tenido una influencia clara de las dos parcelas audiovisuales mencionadas con anterioridad es el del sector del juego. Muchos de los productos que reinan en los países que juegan más al casino en el mundo, tienen mucha influencia de películas y seres de televisión. Temática, banda sonora o motivos visuales son algunos de los aspectos que los jugadores encuentran cuando se ponen a los mandos de algunas de estas máquinas y que los retrotraen a momentos vividos contemplando algún largometraje o capítulo en la pequeña pantalla.

En un mundo tan tecnológico como el actual todo está interrelacionado y tiene impacto sobre otros campos creados con el mismo objetivo. El ocio ha dado el salto en prácticamente todas sus vertientes al mercado online, aumentando así mucho la oferta de todo tipo de productos y permitiendo a buena parte de la sociedad la opción que mejor se adapta a sus gustos y preferencias.

Tags: cine, series de televisión, videojuegos, ocio

subir

Sobre El Parnasillo

Sobre El Parnasillo
El Parnasillo es una página cultural con un recorrido de más de 10 años donde podrás leer críticas cinematográficas y análisis fílmicos y de series de televisión.
Con el tiempo también fui dando cabida a otros géneros literarios como el relato, los aforismos y la poesía, hasta convertirse en la plataforma o revista multicultural que es hoy en día.