Sobre El Parnasillo

Algo que nos gusta a todos o a casi todos los cinéfilos son los videojuegos. Es bien sabido que el cine y los videojuegos guardan una estrecha relación, simbiótica y transversal, y a lo largo de estos años se pueden citar muchas pelÃculas basadas en videojuegos. ¿Qué amante del cine no ha pasado horas y horas jugando a ‘Super Mario Bros’, ‘World of Warcraft’, ‘Halo’ o ‘Civilization’, esa maravilla creada por Sid Meier para disfrute y tortura de las mentes más estrategas (y adictivas)? Son muchos los videojuegos que han sido llevados a la gran pantalla con más o menos fortuna, como ‘Las tortugas ninja’ o ‘Super Mario Bros.’ (que interpretó Bob Hopkins –quién, si no, podÃa encarnar a nuestro fontanero favorito–), o más recientemente ‘Dragon Ball’, un proyecto de lo más fallido, horroroso, que no hizo justicia al aclamado manga de Akira Toriyama. A esta lista se pueden sumar disparates como ‘Street Fighter’ y otras un poco más logradas y protagonizadas por heroÃnas como ‘Resident Evil’ (Milla Jovovich) y ‘Tomb Raider’ (Angelina Jolie). También hay pelÃculas que en sà mismas son un videojuego, como ‘Tron’, que hace unos años conoció una secuela producida por Disney, o la apocalÃptica ‘Juegos de guerra’, de John Badham.
Los que crecimos en la convulsa década de los 80 conocimos, aprendimos y disfrutamos del Spectrum, Atari, Lego y los juegos Arcade, como el mÃtico Space Invaders, y en los 90 nos sumergimos en los libros de ‘Elige tu propia aventura. Timun Mas’ y en las aventuras gráficas tipo ‘Monkey Island’, tan parecida a ‘Los Goonies’. Si vosotros también añoráis aquellos tiempos, o si simplemente os gustan los videojuegos, os recomiendo visitar la web de El PaÃs de los Juegos, donde podéis encontrar infinidad de juegos gratis de todos los géneros: fútbol, guerra, motos, zombis, etc. De hecho, los juegos están divididos por categorÃas: carreras, habilidad, acción, chicas y lógica. Es como un cajón de sastre. Tienen de todo, desde Frozen a Mario Bros pasando por el clásico Sonic o los más recientes Angry Birds y Candy Crush. Para pasar un rato divertido es ideal. No te cansas nunca de jugar. Es realmente adictivo, y lo peor que tiene es que, como te descuides, se te ha pasado la tarde volando, ¡y tú sin dar un palo al agua!
Y si tenéis un espÃritu infantil y os gustó ‘Gru, mi villano favorito’, aquà podéis jugar con los simpáticos minions y protagonizar toda clase de disparatadas aventuras, como lanzarse al espacio o recoger estrellas y monedas. Es casi como ser el protagonista de vuestra propia pelÃcula, una pelÃcula donde siempre vencen los malvados.
Además, el PaÃs de los Juegos también ofrece juegos orientados al público femenino. Las chicas que hayan leÃdo o que hayan visto y disfrutado de la serie ‘Ever After High’, basada en las famosas muñecas de Mattel, pueden entretenerse maquillando, peinando y cambiando el estilismo a las hijas de Cenicienta, Blancanieves o la Reina Malvada, y elegir entre las royals y las rebels. Un cuento de hadas de belleza y colores a un solo golpe de clic.
En fin, espero que mis recomendaciones os hayan servido si en un momento dado estáis aburridos y no sabéis qué hacer y de pronto os apetece matar el rato con uno de esos videojuegos que os devuelven a vuestra infancia, o que os recuerdan aquella pelÃcula que tanto os gustó. Aunque a menudo los resultados no inviten a la esperanza, no hay que perder la fe en que se vuelvan a hacer buenas pelÃculas basadas en videojuegos.
Óscar Bartolomé