Sobre El Parnasillo

El documental de la última temporada del mÃtico jugador de baloncesto en los Chicago Bulls de la NBA ha ganado un Emmy al mejor documental o serie de no ficción, un galardón conseguido gracias a las enormes crÃticas y audiencias de sus 10 capÃtulos.
En un género que cada vez tiene más cabida dentro del contenido audiovisual, The Last Dance sigue recogiendo reconocimientos. Este documental de 10 capÃtulos que se centra en la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls se ha llevado el premio Emmy a mejor documental o serie de no ficción.
Gran parte de culpa de este triunfo tiene que ver con la impresionante dirección de Jason Hehir. Durante los 10 capÃtulos relata la historia no solo de Michael Jordan, sino de sus principales compañeros en los Bulls de la NBA con los que conquistó sus seis anillos de campeón, destacando aquà gente como Steve Kerr, Scottie Pippen, Dennis Rodman o su entrenador, Phil Jackson, asà como un sinfÃn de voces autorizadas que vivieron desde los adentros de ese vestuario como el 23 hacÃa historia en la franquicia de Illinois.
Gran crÃtica y expectación
Por esa razón, por el impresionante contenido exclusivo que se ha guardado desde 1996 y por la visión estelar que hay acerca de Jordan, la primera gran figura del deporte estadounidense, su estreno tuvo una audiencia de más de cinco millones y medio de espectadores, la cual se mantuvo más o menos similar durante los siguientes capÃtulos, que como mÃnimo llegan a los cuatro millones.
Además, su crÃtica es tan positiva que parece que no ha podido obtener un mejor galardón que este Emmy, el primero de los muchos premios que podrÃa adquirir este documental cuya trascendencia ha roto algunas barreras mundiales.
La figura de Jordan
Por todo esto, aparentemente este es el último gran premio que llegará a las arcas del legendario Michael Jordan, una de las figuras más representativas del baloncesto, que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.
Ahora mismo, su homólogo en la NBA serÃa LeBron James, un hombre que está presente en el baloncesto y sus promociones, siendo la gran imagen de esta liga, la más importante y seguida del mundo. De hecho, se guarda una gran comparación entre ambos, lo que ha llevado entre otras cosas a cuestionarse quién es mejor, si el Jordan de esos Bulls seis veces campeones o el de Akron, dominador de la última década en Estados Unidos.
Precisamente por esa comparación entre los dos, LeBron será el protagonista de la pelÃcula de los Looney Toons, Space Jam 2: A New Legacy, en la segunda entrega de este film en el que su primera cinta tenÃa a Jordan como el centro de la historia, al haber sido estrenada en 1996. En definitiva, parece que el tema deportivo y de conocer desde dentro los entresijos del más alto nivel profesional, con algunas de las leyendas de cada disciplina está de moda en los documentales, algo que Netflix ha sabido aprovechar siendo el distribuidor principal de The Last Dance, una serie de 10 capÃtulos cuya crÃtica y buenas noticias han llevado a ganar un Emmy.